#Todosaldrábien

By Published On: 06/04/2020Categories: Blog, Noticias

ProemAID colaborará con la Fundación Ochotumbao que amplía la repartición de pantallas de protección facial a las provincias de Sevilla y Granada

Se unen al proyecto los voluntarios de las ONG ProemAID y Rowing together para la distribución de las pantallas, así como el Club Santa Clara, que aportará el transporte. – Solo la semana pasada se han repartido más de 15.000 pantallas en la provincia de Málaga. – La intención es ampliar esta ayuda lo máximo posible, pudiendo llegar, al menos, a todas las provincias andaluzas. – Este proyecto solo es posible gracias a las donaciones que se están realizando.

Voluntarios en Caverland elaborando las pantallas

La Fundación Ochotumbao, creada por Dani Rovira y Clara Lago, impulsó la semana pasada esta iniciativa bajo el lema “Todo saldrá bien”. Tras conversaciones con empresas y personal sanitario hicieron una primera donación de 4.000 euros para comenzar a trabajar en la realización de estas pantallas de protección facial para los sanitarios de la provincia de Málaga, la más afectada de Andalucía por esta crisis sanitaria. Se ha conseguido elaborar y repartir más de 15.000 pantallas en tan solo una semana, por lo que se va a abrir la distribución a otras provincias de la comunidad: en concreto a Sevilla y Granada. Para este nuevo objetivo la Fundación Ochotumbao contará con la colaboración de los voluntarios de las ONG ProemAID y Rowing together para la recogida y distribución de las pantallas, así como con el transporte que facilitará el Club Santa Clara. Las pantallas llegarán a las Centrales de Compras Provinciales dispuestas por las Consejerías de Salud, que serán quienes se encarguen de cubrir las necesidades apremiantes en cada caso, tal y como se ha estado haciendo en Málaga. El primer envío, programado para el día de mañana, será de unas 2.500 pantallas para cada provincia. Esta labor es posible gracias a las donaciones que se están recibiendo de todos los puntos de España. Con lo recaudado se compra el material que se envía a la empresa Caverland, centro de fabricación de las pantallas. Los voluntarios de ProemAID, Rowing together y Club Santa Clara, se unen al trabajo de los voluntarios del cuerpo de Policía Local de Benalmádena y a la Asociación de Bomberos de Málaga “El Escalín”, que son los encargados de la distribución en la provincia de Málaga, para llevar esta iniciativa, de momento, a Sevilla y a Granada.


 

¿Nos ayudas?

Necesitamos tu colaboración para evitar más muertes. Todo suma.

Posts relacionados

Si tiene alguna pregunta, ¡Contacte!