Proyecto Mediterráneo

 

Proyecto de PROEM-AID que aglutina todas las acciones humanitarias llevadas a cabo por esta asociación sin ánimo de lucro, compuesta por profesionales de las emergencias voluntarios y voluntarias, destinadas a evitar la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

Alan Kurdi

Proem-Aid y Sea-Eye se encuentran unidas en este proyecto de colaboración con el que se pretente reforzar el dispositivo de rescate independiente en el Mediterráneo Central.

La pérdida diaria de vidas y las dificultades tanto logísticas como burocráticas encontraron una salida en la unión de esfuerzos de nuestras dos asociaciones para paliar la situación que cada días se reproduce, dado que son miles las personas que intentan escapar de una situación aterradora.

Esta unión ha supuesto poder tener en el mediterráneo al barco AlanKurdi, haciendo lo que mejor puede hacer un barco con su nombre: salvar vidas.

Life Line

En 2016 surge el proyecto LifeLine en la que PROEM-AID colabora con SeaWatch ante lo que entendimos como una emergencia humanitaria que afectaba a miles de personas. Y es que por miles se contaban las vidas perdidas de los que  intentaban escapar de una situación aterradora todos los días. El Mediterráneo se los tragaba mientras la impotencia de los profesionales del rescate marítimo crecía.

Esta alianza supuso un balance positivo en forma de vidas salvadas en el Mediterráneo.

6

personas mueren cada día en el Mediterráneo

Fuente: Acnur

Ayúdanos a seguir salvando vidas

¡Colabora!