blog

Share a Coffee for #ProyectoAgua Sevilla

By Thursday April 8th, 2021 No Comments

Mònica Parra y Share a Coffee for comparten sus proyectos con ProemAID para apoyar el #ProyectoAgua

ProemAID

Mònica Parra es activista y defensora de los Derechos Humanos. Ha estado en las principales fronteras europeas colaborando con otros activistas independientes como ella y con pequeñas ONG en la tarea de asistir a quienes tratan de traspasar la línea territorial que separa el infierno del que huyen de la esperanza a la que creen llegar. Y el verbo está bien empleado, “creen”, porque el panorama que se encuentran al llegar al continente de la “libertad, la igualdad y la fraternidad” es de todo menos esperanzador. Y si lo sabemos es gracias a Mònica que, no solo se enfrenta a un sistema corrupto y abandera con sus actitudes el verdadero sentido de la humanidad, sino que al llegar a España decide que estas experiencias no deben, no pueden, ser solo suyas: que no es justo que quienes no lo veamos en primera persona permanezcamos ignorantes como consecuencia de los intereses de una Europa que mira hacia otro lado.

El fruto de esta generosidad es “Migrar y resistir”, un libro que desgarra, que cuenta realidades que superan a la ficción. Un libro que hay que leer de a poco porque con cada historia los ojos se colman de lágrimas. Una verdad tan dolorosa y arbitraria que te despoja de cualquier inmunidad preconcebida, que te lleva a darte cuenta de que, cuando el fallo es sistémico, el “ellos” de hoy podemos ser “nosotros” mañana.

Hace poco Mònica ha querido tomarse un café con nosotros para contarnos sobre “Migrar y resistir”, pero tratándose de ella ya sabíamos que sería un café especial en una taza de solidaridad. Ese café nos lo ha preparado Share a coffee for, una organización que ha hecho del gesto más común de nuestra vida rutinaria– tomar café – un acto de amor y te da la oportunidad de convertirlo en ayuda para diferentes causas sociales, en este caso, los refugiados. Eligen proyectos de otras organizaciones a los que destinar tu café diario y, además, han creado una colección de tazas preciosas para conservar todas las propiedades solidarias de ese café y recordarte cada día desde la hora del desayuno que contigo el mundo sí puede ser mejor.

Y quizás te preguntes, ¿por qué ProemAID nos cuenta todo esto? Pues porque hemos tenido la suerte de que Mònica Parra quiera que al comprar su libro una parte sea para ayudarnos a seguir trabajando y poniendo en marcha proyectos de rescate 360º: concienciación, sensibilización, integración y rescate. Porque hemos tenido la suerte de que Share a coffee for quiera que todos los que nos tomemos cafés solidarios en sus tazas solidarias contribuyamos a mantener el Proyecto Agua en Sevilla y podamos soñar con desarrollarlo en otras comunidades autónomas. Porque hemos tenido la suerte de que quieran apoyar la #ActitudProemAID de sumar para tratar de ayudar a quienes no tienen nada o lo han perdido todo. 

Te invitamos a que disfrutes de un café para otros en tu lugar favorito del mundo. Te invitamos a que leas “Migrar y resistir” porque es la clave de que necesitemos muchos cafés. Y, por último, te invitamos a entrar en la web de ProemAID y a hacerte voluntarix de nuestro Proyecto Agua en Sevilla– de momento – porque es una experiencia que demuestra la grandeza de lo cotidiano, de lo local, de lo social.