Proyecto #Life


#Life

Este es el nombre que le hemos puesto al barco anteriormente conocido como “Seefuchs”. Perteneciente en el pasado a nuestros compañeros de Sea Eye, el “Seefuchs” ha sido barco pesquero y turístico, buque de investigación y barco de rescate (desde 2017 con Sea Eye). En el año 2019, cuando Sea Eye comienza a trabajar con el “Alan Kurdi”, dona el “Seefuchs” a ProemAID para que llevemos a cabo un proyecto que ya teníamos en mente, pero que se hizo palpable y atractivo a partir de recibir el barco: el proyecto #Life.

Con este proyecto vamos a cubrir dos pilares fundamentales para poder seguir trabajando donde más se nos necesita: por un lado la formación en múltiples contextos asociados a las emergencias para nuestros voluntarios, para voluntarios de otras entidades o para opositores y futuros profesionales. Y por otro lado, para la sensibilización de la ciudadanía en general y de nuestra ciudad en particular, siendo funcional como espacio expositivo, museo permanente y actividades de concienciación. Con esta segunda meta subimos a bordo a los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE por lo que el espacio del barco se abre a todas las causas que precisen de la atención de nuestra sociedad.

El #Life ya lleva un año y medio con nosotros y en este tiempo hemos estado acondicionándolo para que pueda cumplir con todo lo que tenemos pensado hacer en él. De momento, está en Algeciras que es dónde arribó cuando lo trajimos de La Valleta, Malta, después de su último rescate en el Mediterráneo Central. Nuestro sueño es poder encontrarle pronto un hueco en Sevilla, nuestra ciudad, para que comience allí con su nueva labor: la de rescatar conciencias.


¿Porqué?


Saquemos a flote lo que de verdad importa


(La cabeceras utilizadas son de periódicos reales, pero los titulares son ficticios y las fotos son propias para simular apariciones de nuestro nuevo proyecto en medios de comunicación)

Ayúdanos a seguir salvando vidas

¡Colabora!