#ContagialoBueno con Fundación Ochotumbao

By Published On: 08/04/2020Categories: Blog, Noticias

ProemAID, Rowing together y Club Santa Clara realizaron el martes los primeros envíos de pantallas de protección facial de la Fundación Ochotumbao a Granada y Sevilla

  • Granada recibió las primeras 3.500 pantallas y Sevilla las primeras 5.000
  • La intención es ampliar esta ayuda lo máximo posible pudiendo llegar, al menos, a todas las provincias andaluzas.
  • La Fundación Ochotumbao ya ha distribuido, con estas, más de 23.000 pantallas en las
    tres provincias más golpeadas por el Covid-19
  • Este proyecto solo es posible gracias a las donaciones que se están realizando

El martes llegó el primer envío de 3.500 pantallas de protección facial para la provincia de Granada y 5.000 para la provincia de Sevilla. Las pantallas fueron recogidas por los voluntarios de las ONG ProemAID y Rowing together con el transporte facilitado por el Club Santa Clara y repartidas a las Centrales de Compras Provinciales dispuestas por las Consejerías de Salud, que son quienes se encargan de cubrir las necesidades apremiantes en cada caso, tal y como se ha estado haciendo en Málaga.

Voluntarios de ProemAID, Rowing together y Club Santa Clara en Caverland recogiendo las pantallas

La Fundación Ochotumbao, creada por Dani Rovira y Clara Lago, impulsó la semana pasada esta iniciativa bajo el lema “Todo saldrá bien”. Tras conversaciones con empresas y personal sanitario hicieron una primera donación de 4.000 euros para comenzar a trabajar en la realización de estas pantallas de protección facial para los sanitarios de la provincia de Málaga, la más afectada de Andalucía por el Covid-19. Se consiguió elaborar y repartir más de 15.000 pantallas en tan solo una semana, por lo que se decidió abrir la distribución a otras provincias de la comunidad: en concreto a Sevilla y Granada, por ser las dos siguientes en número de casos. Con esta apertura han producido y suministrado más de 23.000 pantallas de protección facial en las tres provincias, sin perder de vista el objetivo de seguir ampliando el ratio de acción hasta lo que la recaudación permita.

Esta labor es posible gracias a las donaciones que se están recibiendo de todos los puntos de España. Con lo recaudado se compra el material que se envía a la empresa Caverland, centro de fabricación de las pantallas. Los voluntarios de ProemAID, Rowing together y Club Santa Clara, se han unido al trabajo de los encargados de la distribución en la provincia de Málaga: los voluntarios del cuerpo de Policía Local de Benalmádena y a la Asociación de Bomberos de Málaga “El Escalín”, para replicar su labor allí donde más se necesite.


Si quieres más información para ayudar a seguir produciendo estás pantallas y llegar con ellas lo más lejos posible, pincha aquí

https://www.ochotumbao.org/causa/fabriquemos-pantallas-de-proteccion-facial/

 

¿Nos ayudas?

Necesitamos tu colaboración para evitar más muertes. Todo suma.

Posts relacionados

Si tiene alguna pregunta, ¡Contacte!