19 de Febrero de 2019

PROEM-AID

Diario de abordo. Estamos a punto de llegar a la zona SAR. Hasta el momento hemos tenido buena mar. 

Durante el trayecto hemos tenido la oportunidad de acabarnos de aclimatar. Ya casi ningún miembro de la tripulación se marea.

Estos días nos hemos dedicado también a acabar de hacer una puesta a punto de las lanchas e incluso hemos podido hacer algo de ejercicio.

Revisión lancha

El equipo médico nos ofreció un taller de RCP e movilización del paciente politraumático. También nos hemos familiarizado con el material del hospital, de manera que todos estemos preparados para responder rápidamente.

Resulta curioso también, como el hecho de no tener internet más que un par de horas al día, nos ha ayudado a conectar más los unos con los otros. Pasamos muchos ratos charlando y bromeando. Parece ser que todo el mundo hace lo posible para entenderse y, pese a la barrera idiomática nos lo pasamos en grande gastándonos bromas entre nosotros. Resulta ser que Coke siempre tiene un as en la manga y la otra noche nos hizo un show de magia que provocó las carcajadas de media tripulación.

Taller de RCP

Este grupo de hombres y mujeres que han dejado atrás sus hogares y seres queridos para llevar acabó el compromiso de no dejar a nadie morir en el Mediterráneo, es ahora  nuestra familia y todos vamos a cuidar los unos de los otros. 

«Nadie se queda atrás».

Sea-Eye y Proemaid crew
SEA-EYE and PROEMAID crew

Hoy hemos dispuesto ya los turnos de vigilancia para los próximos días. Estos serán en el puente, donde mantendremos una observación constante. No sabemos que nos depararan los próximos días… Lo que sí sabemos es que estamos juntos, estamos fuertes y estamos preparados.

Sebas

vigilancia desde cubierta
Vigilancia desde la cubierta del Alan Kurdi