noticias

Diario de abordo, 12 de febrero 2019.

By 13 de febrero de 2019 No Comments

Cuarta jornada a bordo. Si hoy tuviéramos que definir con una palabra el día, sería, simulacros/simulaciones.

Durante la mañana, hemos conseguido piezas para el RIB -Rapid Intervention Boat- 1, y ya funciona estupendamente. Herman se destapa como un gran “driver”, que da seguridad a los chicos.

En la clínica, después de limpiar y ordenar, toca pedir aquello que creemos indispensable. Esto de pedir se nos da de “fábula”, porque en tierra, Proemaid tiene un equipo, Xisca y Shai, que tienen la virtud de decir sí.

PROEM-AID y Sea-Eye en el Alan Kurdi. Diario de abordo

PROEM-AID y Sea-Eye en el Alan Kurdi. Diario de abordo

Simulacro en la mañana de abandono de barco, y simulacro por la tarde con las RIB.

Hoy se han definido ya los puestos en las maniobras, hemos trabajado el pase de un RIB a otro, el man onboard, trasladar los “churros” -CENTIFLOAT- con las RIB, trasladar una víctima inconsciente de la RIB al barco, hemos simulado un “dingui” con 10 personas y su rescate, y finalmente, Proemaid ha puesto un “toque de calidad” explicando a la tripulación cómo lanzar cabos.

PROEM-AID y Sea-Eye en el Alan Kurdi. Diario de abordoPROEM-AID y Sea-Eye en el Alan Kurdi. Diario de abordo

Por la noche, nada mejor que una cena reconfortante en casa de Shai, con los productos locales. Creo que Xisca y Shai nos han visto delgadikos, porque salimos de la cena con kilos de macarrones y harina, que Xisca ong provee, sobres de jamón y una sobrasada que Shai aporta a la misión, como EPI indispensable….

Nos vamos a dormir con la sensación de haber sido un día de resolución y avance.

Como decían los del Equipo A, ¡¡me encanta que las cosas salgan bien!!