Diario de abordo, 15 Febrero, 2019

PROEM-AID

El viernes por la noche zarpó el Alan Kurdi. Destino zona SAR en el Mediterráneo.

Los días previos a la salida han sido una locura. Preparativos e imprevistos de última hora que nuestros compañer@s del primer equipo han ido solucionando con «calidad e intensidad» como dicen Coke y Sebas que, junto a Pablo y Teresa forman el primer equipo. Inestimable el apoyo logístico de Shai y Xisca, voluntarios de Proemaid también. Tod@s ell@s se han volcado desde el primer momento para que el barco pudiera zarpar lo antes posible.

Además de ellos, han sido muchas las personas que nos han ayudado como Pepe el mecánico, Silvestre el soldador que hizo una pieza clave y después acercó a los compañeros en su coche. Y por supuesto, el resto de la tripulación del Alan Kurdi.

Día a día se va afianzando y cohesionando el grupo de voluntari@s de SEA-EYE y los de PROEM-AID convirtiéndose en una magnífica tripulación para el Alan Kurdi.

«Rumbo 104, hoy vi el amanecer por la amura de estribor, viento NE y unos 3/4 nudos con oleaje constante de aproximadamente 0,5 m.

Seguiremos a rumbo 2 días hasta el próximo waypoint. ETA en 5 días.

La travesía esta siendo agradable, el tiempo lo permite, aun así los primero mareos ya han aparecido. Yo de momento me siento como en tierra no tengo nada de qué quejarme. Mi turno de guardia coincide con el de Waldemar, primer oficial y no puedo estar mas contento ya que su experiencia solo es envidiada por la del capitán. Ver el cielo sin contaminación lumínica hace que el madrugón merezca la pena».

Pablo

Continuamos navegando…